“La madre al manejar sus emociones y sentimientos logra educar mejor a su hijo. Esos pensamientos positivos deben darse desde el mismo momento del coito fecundante”. gma

domingo, 21 de septiembre de 2008

Los 280 días del embarazo

LOS 280 DIAS DEL EMBARAZO

Dr. Gonzalo Medina Aveledo

Médico Ginecólogo Obstetra

El embarazo dura 280 días, o sea 40 semanas (meses lunares: mes de 4 semanas, semana de 7 días) ó 9 meses, contados desde la fecha de la última regla (primer día del último periodo menstrual). Este lapso de tiempo clásicamente se divide en tres trimestres.

En el primer trimestre, que se extiende hasta la semana 12, si bien no se ve ninguna diferencia en el crecimiento el abdomen en la embarazada, no menos cierto ocurren importantísimos cambios en el feto, ya que durante esa etapa se forman sus órganos más importantes. Durante este primer trimestre, las sensaciones que tiene la futura mamá están más relacionadas con los cambios hormonales, que con el embrión, al que todavía no puede sentir. El aumento del tamaño de los pechos, los mareos, o los cambios de humor son las sensaciones que suelen darse en esta etapa. Esto es porque todavía no pueden sentir físicamente a su hijo; todas las sensaciones son provocadas por los cambios en ellas mismas y no por un “otro”. Tales sensaciones suelen darse más en madres primerizas.

En el segundo trimestre que va desde la semana 12 a la semana 26, el aumento del abdomen es muy evidente y se comienza a apreciar los movimientos activos del bebe intrauterino. Este trimestre es el período en que la futura mamá se siente mejor físicamente, ya pasaron los malestares del primer trimestre y el cuerpo está más adaptado a estos cambios. Además, como el bebé intrauterino ya se hace sentir, la futura mamá comienza a disfrutar de ese contacto físico.

En el último trimestre, o sea a partir de la semana 26, el útero duplica su tamaño, provocando incomodidad para dormir y realizar muchas tareas. Pero comienza la cuenta regresiva, y es ahí donde se debe tener más precaución, ya que la predisposición para el nacimiento, la lactancia y el ulterior desarrollo dependerán de la manera como haya sido la elaboración psicológica del embarazo. Aquí el Obstetra es el cual debe propiciar en la embarazada un clima de confianza. No olvidemos que la falta de confianza de la madre en sí misma y en la propia capacidad de expulsión del bebe en el trabajo de parto, pueden dificultar el paso del bebé hacia la vida.

El momento del nacimiento es el momento del mejor amanecer, es el amanecer de la vida y aliciente es la confianza que tenga en ella misma.



No hay comentarios:



nojodu Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán

Así se va formando tu bebe

Babystrology es una página que permite generar un cuadro-contador en el que configuramos el nombre de la mamá, y la fecha de gestación, y nos va mostrando el crecimiento del bebé dentro del útero. Ejemplo: Bebe gestado el 17 agosto:
anuncios
Sitio certificado por
billets d’avion
billets d’avion
biglietto aereo