“La madre al manejar sus emociones y sentimientos logra educar mejor a su hijo. Esos pensamientos positivos deben darse desde el mismo momento del coito fecundante”. gma

domingo, 21 de septiembre de 2008

El nuevo paradigma


EL NUEVO PARADIGMA
Dr. Gonzalo Medina Aveledo
Médico Ginecólogo Obstetra

A lo largo de la pasada década, descubrimientos revolucionarios en el campo de las ciencias que estudian el cerebro y la psicología del nacimiento han derrumbado un sin número de teorías sobre los comienzos del desarrollo fetal, haciendo sin lugar a dudas tambalear una serie de tradiciones que históricamente se han idolatrado sobre el binomio maternidad-paternidad.
Comenzando en el momento de la concepción (fecundación) el ambiente del bebé cobra vida y es y será precisamente ese ambiente el que va a vincular a la madre con el cerebro de su bebé intrauterino. Importante es resaltar que la interacción con dicho ambiente no es únicamente un aspecto más del desarrollo mental, tal como antes se creía, es más bien un requisito determinante que se construye durante todo el proceso, desde nuestros primeros días en nuestra primera escuela: el vientre materno.
En el pasado, los psicólogos consideraban que eran las experiencias de los tres primeros años de vida los que tenían una influencia muy determinante sobre el comportamiento y la inteligencia del nuevo ser.
El nuevo paradigma establece que los que siempre hemos presentido como verdadero es realmente imposible, y que no es más que separar la mente del cuerpo.
Cada vez que una madre acuna a su bebé, cada vez que un padre juega con su hija, esos hechos en si conforman actos psicológicos que inmediatamente son analizados como procesos neuro-hormonales que van a transformar el cuerpo y conectarán el cerebro del niño.
No olvidemos que un bebé comienza a gestarse en el inconsciente, mucho antes de la unión del espermatozoide y el óvulo; comienza desde que uno se decide a darle vida. Mucho antes quizás, desde cuando ella era niña y jugaba a dormir a sus muñecas practicando sin darse cuenta a ser mamá.
Una mujer embarazada necesita nutrirse cada día emocionalmente para contribuir a que su bebé intrauterino tenga un mejor desarrollo. Por eso las actividades que le generen armonía van a hacer que ella se conecte cada vez más con su bebé. Y que actividades pueden propiciar un ambiente cada vez más armónico: sin duda la Música, aspecto que estaremos tratando próximamente…


No hay comentarios:



nojodu Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán

Así se va formando tu bebe

Babystrology es una página que permite generar un cuadro-contador en el que configuramos el nombre de la mamá, y la fecha de gestación, y nos va mostrando el crecimiento del bebé dentro del útero. Ejemplo: Bebe gestado el 17 agosto:
anuncios
Sitio certificado por
billets d’avion
billets d’avion
biglietto aereo