“La madre al manejar sus emociones y sentimientos logra educar mejor a su hijo. Esos pensamientos positivos deben darse desde el mismo momento del coito fecundante”. gma

domingo, 12 de abril de 2009



Mujer y Madre
Dr. Gonzalo Medina Aveledo

Los bebés comienzan a gestarse en el inconsciente muchísimo antes de que el espermatozoide se una con el óvulo: desde que la pareja decide tenerlos. Desde que se les da un nombre antes de gestarlos, desde que se les otorga un lugar en el hogar, desde que la mujer cuando era niña jugaba arrullando a sus muñecas, podíamos decir practicando sin darse cuenta, cómo ser mamá.
La maternidad siempre está presente en las mujeres. Ya desde niñas, están más atentas o alertas a lo que sucede en torno del embarazo, como si genéticamente estuvieran dotadas de un mecanismo que les permite registrar lo que concierne al nacimiento. Es como si fueran grabando en el inconsciente todas las historias que van escuchando respecto a los embarazos y a lo nacimiento. En los hombres no pasa lo mismo. Si, por ejemplo, en una reunión familiar se presenta un recién nacido y hay niños cerca, lo más probable es que los varoncitos continúen con sus juegos, mientras que las niñas se amontonarán alrededor del pequeño, tratando de llamar su atención.
Por eso decimos que esa actitud de las mujeres en general adquiridas de manera innata desde la infancia queda latente hasta que ellas se embarazan. En ese momento, comienzan a aparecer todas esas imágenes y fantasías relacionadas con la gestación y con más facilidad empezaran a entender lo que le sucede a su cuerpo, a su mente y a su espíritu.
Como bien sabemos, el embarazo dura 40 semanas, 280 días o aproximadamente 9 meses y se ha dividido en tres trimestres. En el primer trimestre que llega hasta la semana 12, si bien no hay gran diferencia en el físico de la embarazada, en cambio si ocurren cambios importantísimo en el embrión ya que se estarán formando todos sus órganos. Por lo general durante este trimestre, las sensaciones de la gestante están más relacionadas con los cambios hormonales que con el embrión que todavía no puede sentir. El aumento del tamaño de los pechos, el cambio físico que hace que aquel pantalón que le entraba ahora no le entre más, o los mareos, las nauseas, los cambios de humor son las sensaciones que suelen darse en este tiempo. Cuando entra en el segundo trimestre, ese que va desde las 12 semanas hasta la 26, el aumento del tamaño del abdomen comienza a hacerse evidente así como la percepción de los movimientos fetales, etapa en la cual el vínculo se hace más evidente, por eso se siente mejor físicamente con un cuerpo más adaptados a los cambios de la gestación. En el último trimestre desde las semana 26 hasta la 40, el útero duplica su tamaño lo cual provoca en la gestante incomodidad al dormir así cono para realizar algunas tareas. Sin embargo eso es soslayado porque está en la cuenta regresiva que la acerca al nacimiento de su bebé.
Es maravilloso apreciar el cambio de actitud ante la vida que presenta la mujer cuando se embaraza. Es admirable ese cambio. Es como si cambiara de categoría, como si dejara de ser mujer para convertirse en madre. Y ese título de “madre”, es para toda la vida. Y la va a llevar en su corazón por siempre.

No hay comentarios:



nojodu Blog© 2006 | Plantilla Blogger | página creada por Norma Durán

Así se va formando tu bebe

Babystrology es una página que permite generar un cuadro-contador en el que configuramos el nombre de la mamá, y la fecha de gestación, y nos va mostrando el crecimiento del bebé dentro del útero. Ejemplo: Bebe gestado el 17 agosto:
anuncios
Sitio certificado por
billets d’avion
billets d’avion
biglietto aereo